31 de enero de 2012

Sucre Lanzan convocatorias para el Carnaval 2012

En las fiestas del Carnaval 2012, el Gobierno Municipal de Sucre no sólo derrochará alegría, sino que aportará dinero en premios. Hay 148 mil bolivianos para premios en las diferentes categorías. La Oficialía Mayor de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura lanzaron las convocatorias para el Carnaval sucrense.
La Alcaldía lanzó seis convocatorias: Entrada tradicional del Carnaval Grande; Corzo Infantil; Corzo Militar; Carnaval de Antaño con la Juventud de Siempre; Elección de la Reina del Carnaval de Antaño y Chola del Carnaval Sucrense y Elección de la Reina Infantil, Cholita Carnavalera y Reina del Carnaval Grande.
El Carnaval sucrense comenzará el jueves 9 de febrero con el lanzamiento de la agenda cultural y el afiche del “Carnaval Grande de Sucre”, además de la inauguración de la Chichería de Antaño en la Casa Municipal de Cultura.
La primera elección de soberanas del Carnaval, se realizará el 10 de febrero. Por la mañana, en la Casa de Cultura se elegirá a la Reina infantil, luego, en la tarde, en el Coliseo Universitario se elegirá la Reina y Soberano de Antaño y la Chola de Antaño.
“Invitamos a las unidades educativas del nivel inicial, primaria, guarderías e instituciones que aglutinan niños a poder participar en la Casa Municipal de Cultura”, informó el director de Cultura de la Alcaldía, Rolando Tardío.
Mientras que el sábado 11 de febrero, en el Coliseo Universitario se elegirá a la Reina del Carnaval Grande de Sucre y la cholita carnavalera.
La fiesta como tal comenzará el sábado 18 de febrero a partir de las 9:00 con la Entrada Tradicional de Antaño. El recorrido comienza en La Recoleta, calle Calvo y concluye en Plaza 25 de Mayo.
El domingo 19, en la mañana, se realizará la Entrada del Corso Infantil y por la tarde, la entrada tradicional de Carnaval Grande de Sucre; ambas entradas partirán del frontis del Estadio Patria, avenida Germán Mendoza y terminará en la ex Estación Aniceto Arce.


PREMIOS
Para todas las actividades del Carnaval, hay premios que oscilan entre 1.000 y 10.000 bolivianos. Las convocatorias pueden ser recogidas en la Dirección de Cultura, ubicada en la Casa Municipal de Cultura, de la calle Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario