26 de enero de 2012

Músicos piden que ACFO coordine pago de deudas con las bandas

Ayer a convocatoria del Comité Cívico de Oruro, se reunieron representantes de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO), la Federación Departamental de Banda de Música Profesional de Oruro (Fedebampo), para consensuar un convenio que compromete al ente matriz de los folkloristas a coordinar la cancelación de deudas de los conjuntos folklóricos, de lo contrario no contarán con banda.

En el convenio se establece que una vez firmado este documento, los conjuntos folklóricos que tienen deudas con las bandas de música, deberán cancelar su mora en un plazo de 72 horas, de lo contrario la Fedebampo no garantiza acompañar a los conjuntos deudores. Previo informe de ambas partes.

Asimismo establece que las bandas de música afiliadas a la Fedebampo y del interior podrán participar del Carnaval. El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya deberá presentar una lista de las bandas contratadas por cada uno de los conjuntos folklóricos afiliados, así como las bandas del interior, asimismo se deberá dar prioridad a las bandas del departamento.

La presidenta del Comité Cívico de Oruro Sonia Saavedra explicó que, la elaboración de este convenio fue consensuado y existe el compromiso de que el pago de deudas a las bandas de música sea efectiva, puesto que los danzarines realizan el pago de sus inscripciones así que no debería haber mora, "el trabajo hecho debe ser pagado", remarcó.

Por su parte el presidente de la ACFO, dijo que la coordinación permitirá dar prioridad a las bandas de música del departamento. Por otra parte se pedirá un informe a los responsables de los conjuntos folklóricos que adeudan a las bandas porque existe la posibilidad que el servicio no haya sido como se especificaba en el contrato suscrito o se haya presentado el incumplimiento de ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario