26 de enero de 2012

Proponen una ley para sancionar drásticamente en los Carnavales

La elaboración de una ley municipal que sancione drásticamente a infractores durante los Carnavales está en la agenda del Concejo Municipal de Cochabamba.

Con esta ley, las personas que consuman bebidas alcohólicas en vías públicas, así como quienes jueguen con globos antes, durante y después del Corso de Corsos serán sancionados económicamente y con arrestos temporales, según informó la concejal, Ninoska Lazarte.

“Ahora que ya podemos hacer una ley municipal, las sanciones podrán ser aún más drásticas”, dijo.

En la ley se considerará también la regulación de fiestas en fechas como “Comadres” y “Compadres”, donde el consumo excesivo de bebidas alcohólicas por parte de adolescentes fue el común denominador en esas fechas.

Para esta tarea se realizaron reuniones con los propietarios de licorerías y discotecas, junto a autoridades de la Intendencia, para que coadyuven en este propósito.

Sin embargo, la concejala señaló que la principal tarea está en manos de los padres de familia para que éstos puedan restringir la “excesiva libertad” que se consiente a los adolescentes en estas fechas.

“Si a los 13 ó 14 años, nuestro hijo o hija irá a una fiesta de Comadres, tenemos que tener en cuenta que podemos recogerlos de la calle borrachos, o violados o muertos”, reflexionó Lazarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario