25 de enero de 2012

Se viene la segunda ‘preca’

Algunas de las agrupaciones que animaron el Carnaval cruceño en los años 60 y 70 estarán presentes este sábado en la segunda precarnavalera, denominada de comparsas tradicionales.
La ‘preca’ saldrá, como ya es habitual, de la casa de don Gaby Dabdoub, situada en la esquina de las calles Ingavi y Velasco, luego pasará por la plaza principal, por la calle 24 de Septiembre y la avenida Monseñor Rivero, para concluir en la Plaza del Estudiante, en una verbena popular.

Los grupos folclóricos iniciarán esta segunda preca, partirán a las 19:00, seguidos por la reina Davinia, a las 20:00, por los coronadores Creidazos y las demás comparsas participantes.

La ACCC entregará como premio Bs 6.000 a la mejor comparsa y Bs 3.000 a la segunda, mientras que los grupos folclóricos recibirán Bs 2.000 al primer puesto y Bs 1.00 al segundo.

Las calles del recorrido de la precarnavalera están cerradas al tráfico vehicular a partir de las 18:00.

En esta preca los coronadores y la reina del Carnaval rendirán homenaje al sarao, una de las danzas folclóricas más vistosas, alegres y representativas de Santa Cruz.
La comparsa Holgazanes, que cumple 50 años en el Carnaval, recibirá un homenaje de parte de la ACCC.

La soberana promete más
La reina del Carnaval, Davinia Fernández, comentó que en la segunda preca habrá más alegría y colorido. “Nunca me imaginé que sea tan bello ser la soberana de la fiesta grande, ni recibir tantos aplausos y besos del público. Por ello prometo a mi pueblo más entusiasmo, me entregaré aún más a la fiesta”.
Adelantó que su traje de fantasía representa al sarao, que es supercolorido y lleno de brillo. Fue diseñado por Quito Velasco, al igual que su carro alegórico, que fue elaborado por Sonia Ortiz, mientras que su arreglo personal estará en manos de Pippo, peinador de reinas.

Participantes

Comparsas
Creidazos
Las Barbies
Flojonazos Genuinos
Callejeros
Tronadera
Chichis
Plumones
Piratas
Botaratas
Amazonas
Holgazanes

Grupos folclóricos
Cambas renovados
Proyecto amistad
Integración
Kerembas

No hay comentarios:

Publicar un comentario