27 de enero de 2012

Bohemios, virtuales coronadores en el 2013

L a Junta Electoral de la Asociación Cruceña de Comparsas (ACCC) inhabilitó a la comparsa Piratas de su candidatura para ser coronadores del carnaval cruceño 2013, por lo que los Bohemios serían los únicos en carrera y los virtuales ganadores de las elecciones del próximo 6 de febrero.

Estatutos. Según el presidente de la Junta Electoral, Janio Guardia, quien emitió la resolución, dijo que según la documentación presentada por los Piratas, ellos no cumplían dos requisitos que exigen los estatutos de la ACCC para ser coronadores, uno de ellos sería que la mencionada comparsa no ha participado continuamente del corso cruceño durante los últimos 20 años.

El otro punto sería de que en su carta de intención, los Piratas, solamente registraron a 40 integrantes, cuando las normas de la entidad comparsera exigen que para ser coronadores la agrupación debe contar con más de 40 socios, o sea de 41 en adelante.

Impugnación. Asimismo, Guardia informó que los Piratas tenían un plazo de 24 horas para impugnar la resolución de la junta electoral ante el Tribunal de Honor, el cual venció ayer a las 18.00, según el representante electoral de la ACCC que es conformada también por la vicepresidenta, Ana María Cronenbold, y el secretario, Sergio Domínguez.

Arreglado. Por su parte el presidente de los Piratas, Jorge Rivero, aseguró que durante la asamblea del miércoles pasado impugnaron la resolución de la junta electoral y declaró que tienen 35 años de carnavaleros, además que tienen 46 socios inscritos.

Denunció que había un grupo que se había apoderado de la ACCC, quienes eran los que decidían quiénes eran los coronadores.

Rivero recordó que hasta la última junta electoral todo estaba bien, pero que ahora ya estaba parcializada. Agregó que si la resolución del Tribunal de Honor sale a favor de los Bohemios recurrirán si es necesario a la justicia ordinaria o al Concejo Municipal para denunciar el manejo que se hace con la fiesta grande de los cruceños.

Decisión. Por otro lado, el presidente del Tribunal de Honor, Carlos Arrien, aclaró que hasta el final de la tarde de ayer no les había llegado ninguna impugnación, por lo que esperan el pronunciamiento de los Piratas, para tomar cualquier decisión.

Arrien añadió que esperan que este problema llegue a buen término por el bien del carnaval cruceño, toda vez que la función del Tribunal es la de hacer cumplir las normas y reglamentos sin beneficiar a ninguna comparsa.

«Esperamos ser los elegidos para tener un Carnaval con la alegría que nos distingue»

José Luis Kuruz
Presidente de los Bohemios

No hay comentarios:

Publicar un comentario