Estamos en pleno Carnaval 2011 y ya se está pensando en la ‘fiesta grande’ del próximo año. Recientemente los comparseros eligieron a los coronadores de 2012, privilegio que recayó en Los Creidazos.
La elección se llevó a cabo en medio de una gran expectativa, en la sede de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras, donde representantes de las comparsas afiliadas a dicha entidad, más sus ex presidentes, actual directorio y Tribunal de Honor, emitieron sus votos.
Pasada la medianoche el resultado hizo saltar y hasta llorar de alegría a los Creidazos, que consiguieron 188 votos, mientras que sus ocasionales contendientes, Los Taitas Jrs. recibieron 158 apoyos. Hubo un voto nulo.
Juan Carlos Medina, representante de los Creidazos, expresó su agradecimiento a todos los comparseros y prometió un Carnaval 2012 de lujo y participativo.
Por su parte, Richard Rau, de los Taitas Jrs., felicitó a los ganadores y les auguró suerte, por el bien del pueblo carnavalero.
Se impuso el proyecto del taquirari
Los Creidazos ganaron con un proyecto que le rinde homenaje a la música típica de Santa Cruz, denominado Plan Taquirari. Proponen reforzar nuestras tradiciones, integrar a las comprasas en el proyecto de coronación, mostrar al Carnaval como atractivo turístico. Quieren trabajar junto a la ACCC y la Alcaldía. Cada ‘preca’ tendrá el motivo alegórico de un ritmo regional: chobena, carnavalito, brincao y taquirari. La coronación será en un lugar abierto como el Parque Urbano, en un escenario en forma de patujú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario