5 de octubre de 2014

Comadres Bandeñitas continúan difundiendo cultura

Las Comadres Bandeñitas participaron recientemente de un homenaje a la Virgen de Urkupiña, acompañando a una Fraternidad tarijeña, actividad en la que aportaron como es habitual con su carisma y la belleza de las mozas más hermosas de nuestra región.

En ésta edición te mostramos las imágenes obtenidas por nuestro equipo de prensa, donde resalta la vestimenta que lucieron las Comadres Bandeñitas en su participación de la actividad celebrada por la Fraternidad Hijos de Urkupiña, que consistió en un recorrido por las calles de la ciudad.
Esta agrupación ha ganado por 10 años consecutivos títulos que la hacen parte de la tradición chapaca, ya que su especialidad es participar del día de las Comadres, actividad que se lleva a cabo cada carnaval.
Asimismo, Liliana Poita, directora de la agrupación, nos indicó que lo que mueve a estas hermosas mujeres a vestirse de chapacas es el amor a Tarija, que expresan cada vez que participan de algún evento.
Nos adelantó que para el próximo año nuevamente participarán del Carnaval, y se tienen más comadres inscritas por lo que serán nuevamente el grupo más numeroso de la ciudad, puesto que han ganado popularidad.
Es necesario destacar que las Comadres Bandeñitas de San Martín no han hecho diferenciación participando todas las veces que se las invita, incluso en actividades como la Entrada de la Integración que tienen que ver con Fraternidades, lo que muestra las ganas que tienen de compartir con todos nuestra cultura.
Este año fue muy importante para la agrupación puesto que por primera vez lograron ser tomadas en cuenta para el Carnaval de Oruro, donde mostraron al mundo la belleza de Tarija y sus mujeres, artesonada por la danza y los ritmos chapacos.

“Las Comadres Bandeñitas participaron recientemente de un homenaje a la Virgen de Urkupiña, acompañando a una Fraternidad tarijeña, aportaron como es habitual con su carisma y la belleza de las mozas más hermosas de nuestra región”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario