25 de octubre de 2014

UTO 60 conjuntos folklóricos son parte hoy de la Entrada Universitaria

60 conjuntos folklóricos son parte de la Entrada Universitaria que se desarrolla hoy desde las 09:00 horas, con la participación de más de 15 mil estudiantes de diferentes unidades académicas.

Todo comenzará con el ingreso de los conjuntos invitados, siendo el primero Tinkus Infocal, le sigue el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), la Universidad Privada Abierta Latinoamericana, la Escuela Superior de Formación de Maestros "Ángel Mendoza Justiniano", la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), el Instituto de Aprendizaje Industrial(IAI), y el centro Cultural Sartañani Wasuru Q’anampi.

Luego harán su paso los conjuntos de la Facultad Nacional de Ingeniería, el Ballet Finor, los conjuntos de la Facultad de Economía, la Facultad Técnica, Psicokullawada de la UMSA, grupos de la Facultad de Agronomía, Diablada Mariscal Antonio José de Sucre, la Facultad de Arquitectura, nuevamente la UMSA, Ciencias de la Salud y la Facultad de Derecho, siendo el último conjunto la comparsa universitaria "Chevere Che Che".

La partida será de la calle Pagador y avenida Villarroel, y estará encabezada por las autoridades universitarias, y los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL), que organizaron la actividad folklórico-cultural.

El delegado de la Entrada por la FUL, Bryan Birbuethg, informó que todo ya está dispuesto para el recorrido de los 60 conjuntos, y esperan que todo se desarrolle con absoluta normalidad, para ello ya se tiene a los jurados que calificarán el paso de los diferentes grupos, también están dispuestos el personal de apoyo, entre ellos universitarios, efectivos policiales, militares, de la Cruz Roja entre otros.

"Estamos entregando los trípticos, en el que cuenta con el rol de los conjuntos que son parte de la Entrada Universitaria. Se debe recomendar el evitar tomar bebidas alcohólicas, lo que puede derivar en problemas entre los danzarines e incluso accidentes", manifestó Birbuethg.

Para la calificación se tomará en cuenta sobre todo la vestimenta, la danza, la coreografía y la organización.

Como un rescate de la cultura, cada conjunto fue presentando además de su reseña histórica, una investigación de lo que significa la danza a la que representan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario