5 de octubre de 2014

Caporales San Miguel participan de confraternización

El pasado fin de semana se llevó a cabo la peña de la Fraternidad Caporales Centralistas San Miguel de Tarija, actividad realizada en predios de La Cacharpaya, donde asistieron muchas personas afines a esta agrupación que es la más activa del sur del país, al ser la mayoría de sus componentes jóvenes amantes del folklore boliviano.

En primera instancia El Convite fue invitado al evento, que además contaría con la participación del Ballet San Martín, y el conocido grupo Canto Sur, que en la oportunidad interpretó la canción que compusieron especialmente para los Caporales Centralistas, con el título de “márchate” en el género saya.
Todos los centralistas estuvieron presentes en la confraternización, que se extendió desde horas 22:00 aproximadamente hasta la madrugada del día siguiente, por lo que los fraternos bailaron por horas, a lo que están ya acostumbrados pues participan de la festividades nacionales que implican mucha danza.
Ivan Cordero, miembro de Caporales Centralistas, nos expresó estar muy feliz por el evento que congregó a los integrantes más destacados de la agrupación, la cual según coincidió tiene una vida muy activa lo que atribuye a los lazos de amistad existentes entre los integrantes, que dicho sea de paso son en su mayoría mujeres.
Finalmente los centras nos dieron la primicia de que participarán de la Entrada Universitaria 2014, para la cual esperan la llegada de invitados especiales, lo que será sin duda una más de las sorpresas a las que nos tienen acostumbrados estos jóvenes del folklore, que están llevando en alto el nombre de Tarija en cuanta entrada nacional se les presenta.

“El pasado fin de semana se llevó a cabo la peña de la Fraternidad Caporales Centralistas San Miguel de Tarija, actividad realizada en predios de La Cacharpaya, donde asistieron muchas personas afines a esta agrupación que es la más activa del sur del país”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario