18 de octubre de 2014

12.000 bolivianos danzan en Buenos Aires

150 agrupaciones y más de 12.000 bailarines interpretan las tradicionales morenadas, caporales, tinkus, tobas, diabladas y kullaguada, este sábado desde las 13:00 por el centro de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Se trata de la celebración cultural más importante de la comunidad boliviana en ese país, en la que se rinde homenaje a la Virgen de Copacabana, patrona de la colectividad.

Las formaciones de las diferentes cofradías establecidas en la Ciudad y el Gran Buenos Aires se presentan en esta fiesta popular con coreografías, trajes y sonidos típicos bolivianos.

Desde 2011 el desfile por la Integración Cultural Latinoamericana es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación del país vecino, la Federación de Asociaciones Culturales y Folklóricas de Residentes Bolivianos en Argentina y la Embajada de Bolivia en Argentina, en el centro porteño.

El encuentro se propone profundizar la integración cultural latinoamericana y estrechar los lazos históricos, familiares, sociales y culturales que unen a Bolivia y la Argentina, informan sus organizadores.

El desfile avanza por la avenida 9 de Julio, a la altura de avenida de Mayo, hacia Diagonal Norte, para desembocar en la Plaza de Mayo.

Según anunciaron los organizadores, asisten al desfila el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, acompañado de su esposa, y la ministra de Cultura argentina, Teresa Parodi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario