20 de octubre de 2014

Tarija Entrada universitaria con retraso y descoordinación en ingreso

La Entrada Folclórica Universitaria que organiza la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, UAJMS, inició éste sábado con casi tres horas de retraso, además de descoordinación en el ingreso de los casi 47 grupos de las diferentes carreras y facultades de la Casa de Estudios Superiores, aspectos que molestaron e impacientaron al público espectador.

Explicación
Los miembros del Comité Organizador, no supieron dar una explicación acerca del motivo por el que se dio el retraso del inicio de la actividad, sin embargo algunos grupos de universitarios argumentaron que el motivo fue la lluvia caída ayer en la tarde y otros responsabilizaron a la Policía Boliviana, porque no se hizo desde temprano el corte de la avenida Integración.
El responsable de seguridad de la Policía Boliviana en el primer turno, Windsor Espinoza Trujillo, dijo que no hubo novedades de importancia, ya que la gente estaba acatando la prohibición de bebidas alcohólicas, pero si se dieron casos en lugares adyacentes a la avenida.
“Hemos arrestado a una persona, pero es un antisocial que estaba en estado de ebriedad protagonizando escándalo, no tenía denuncia por ningún hecho delictivo, simplemente los arrestamos por ocho horas como medida de precaución para que pueda reaccionar”.
Espinoza, hizo conocer también sobre una pequeña colisión de vehículos, que no fue de gravedad, el hecho de acuerdo a la información habría ocurrido a la altura de la avenida Integración, en sectores habilitados para parqueos.
[Estudiantes representando la danza tradicional de Tupiza en la avenida Integración.] “Al parecer era un vehículo estacionado y seguramente se dio un pequeño raspetón, pero ya se tiene los datos del vehículo protagonista”.
Sobre el retraso en el inicio de la Entrada, Espinoza, aseguró que los organizadores son quienes deben ver el tema del horario.
“Hemos instalado el servicio como estaba previsto a las 15:30 y el primer turno nos hemos retirado a las 20:15 y hemos entregado el servicio sin ninguna novedad y el segundo grupo estará a cargo hasta que termine la Entrada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario