25 de octubre de 2014

Tarija IX versión de la Entrada Folklórica Universitaria 2014

El Comité Organizador de la Entrada Folklórica Universitaria 2014 “Integrando Bolivia con Danza. Música y Folklore desde la Chura Tarija”, conformado por estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho”, logró llevar con éxito la realización de la IX Entrada Folklórica Universitaria, donde hubo un derroche de alegría, folklore, y belleza.

Los días viernes 26 y sábado 27 de septiembre del año en curso, se llevaron a cabo la Elección de la Moza Más Chura y la Entrada de la “U” respectivamente, con el objetivo de recuperar y preservar los valores culturales de nuestro acervo regional y nacional, promoviendo su difusión, la unidad en la diversidad y la formación integral de la comunidad universitaria.
El evento constituyó en un acontecimiento que permitió fortalecer la identidad nacional entre los miembros de la Comunidad Universitaria de “Juan Misael Saracho”, sin embargo también se tuvieron las mejores bandas de música departamentales, y se vieron miembros de muchas Fraternidades que se acoplaron a los universitarios.
El Lic. Reynaldo Cary, director de Extension Universitaria, manifestó que el evento se desarrolló en total normalidad, donde verificamos que evidentemente no se registro consumo de alcohol. Por otra parte existió un jurado calificador conformado por cinco personalidades destacadas en el ámbito cultural, folklórico y artístico del Departamento de Tarija, quienes trabajaron en el palco oficial durante toda la jornada.
Los criterios para la calificación y evaluación de cada grupo folklórico se efectuaron sobre un puntaje del 100% en marco de los siguientes aspectos: coreografía 40 %, vestimenta 40 A% y entusiasmo 20 %, y también se dio una distinción a las bandas musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario