12 de octubre de 2014

Priorizan cámaras de seguridad en Huanuni antes de fiesta del Rosario

Tomando en cuenta que la fiesta de la Virgen del Rosario está muy cerca a celebrarse en la localidad de Huanuni, sus autoridades están predispuestas a adquirir al menos 10 cámaras de seguridad e instalarlas en su municipio.

Pese a que el proyecto fue sugerido e iba a ser ejecutado por la Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, fue su responsable, mayor Yerko Rejas quien informó de este aspecto y sostuvo que ahora el municipio minero se hará cargo de la adquisición de estos elementos de seguridad, con la intención de hacerlo antes del 19 de octubre, fecha en la que se celebrará esta festividad religiosa.

"El martes tuve una comunicación con el coronel Jesús Lazo que es director regional de Huanuni y me manifestó que existía la voluntad de que el municipio de Huanuni se iba a hacer cargo de la compra de las cámaras de seguridad, es en ese sentido de que se tomó el contacto correspondiente para de alguna manera coadyuvar esta acción con la Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana y colaborar en lo que sea necesario para el equipamiento de las cámaras de seguridad en Huanuni", afirmó Rejas.

Destacó que el proyecto ya estaba encaminado en la Gobernación del Departamento de Oruro, pero de acuerdo a la información que se obtuvo con Seguridad Ciudadana de Huanuni es que la compra es imperante y primordial para ese municipio.

"Puesto que se llevará a cabo la fiesta del Rosario es que manifestaron que necesitaban de manera urgente estas cámaras y pidieron la colaboración correspondiente en el contacto con las empresas que brindan este servicio", añadió.

Afirmó que el presupuesto que se previó para esta adquisición alcanza más o menos a dos millones y medio de bolivianos para equipar con 24 cámaras en diferentes puntos de Huanuni, aunque simplemente se tratará de aminorar el costo en cuanto al número de cámaras pues podrían empezar con 10 cámaras y luego aumentar este número, aspecto que se definirá al inicio de la siguiente semana cuando se realice una reunión de coordinación entre los interesados. "De acuerdo a los primeros proyectos que presentaron algunas empresas son 30 días para el equipamiento de las cámaras de seguridad pero estas no serán como en la ciudad de Oruro sino con fibra óptica que de alguna manera garantizan un mejor funcionamiento de las mismas", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario