29 de enero de 2014

Potosi Con mixtura y serpentina se lanzó el carnaval 2014

En el hall de la Alcaldía de Potosí, ayer se inició la celebración de la fiesta del Carnaval Potosino con el lanzamiento de las convocatorias a la Entrada Carnavalera Estudiantil en su segunda versión, la gran entrada Tradicional del Carnaval Potosino, el Corso Infantil y la elección de la Reina del Carnaval.
El alcalde René Joaquino bailó y entregó las t’inkas e invitó a la ciudadanía potosina a participar de la fiesta del carnaval de Potosí que se manifiesta diferente a otros en el país: “en carnaval nos encontramos y celebramos”, expresó.
Se refirió a que los premios para las entradas de los estudiantes son mejores y espera que participen muchos establecimientos educativos con la alegría que caracteriza a la juventud.
Por su parte, el oficial mayor de Desarrollo Humano y Cultura Humberto Morales, dijo que se ha coordinado con el director de Educación Félix Jara la realización de la entrada de los estudiantes.
Sugirió que los estudiantes luzcan uniformes que los identifiquen con la danza y el ritmo de la música, pero en especial que demuestren la alegría juvenil.
La Alcaldía presenta cada año un grupo de baile formados por los trabajadores llevando el traje tradicional de los pepinos, pero también se conformará una comparsa con los oficiales mayores y los directores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario