19 de enero de 2014

Alcaldía define actividades para el Carnaval Chapaco

La reina del Carnaval Chapaco será elegida el 7 de febrero en el coliseo Universitario.
El 9 de febrero se hará la elección del Carnaval Rural en la comunidad de Tolomosa Grande.
La exposición fotográfica, afiches y libros copleros de Carnaval se efectuará en la plaza Luis de Fuetes el 12 de febrero, mientras que el festival infantil de disfraces será el 15 de febrero en el anfiteatro del parque temático.
Para el 19 de febrero, en el parque Temático, está programada la feria de los compadres, en tanto que en la mañana del 20 de febrero, en la avenida Víctor Paz, se hará la entrada de los compadritos y en la tarde será el encuentro de los compadres.
Para el 21 de febrero se tiene programado el tours carnavalero en la plaza Uriondo, mientras que el 23 de febrero, en el parque Temático, será realizado el concurso del puchero, ají de arroz y repostería.
El 26 de febrero se tendrá la programación de la feria de comadres, la final del concurso Yambuy coplero, y luego se hará la entrada de las comadres en Tolomosa.
El 27 de febrero, en horas de la mañana, se tendrá la entrada de las comadritas, mientras que en la comunidad de Junacas será realizada la entrada de las comadres campesinas, y en la noche será la entrada de las comadres en la avenida Víctor Paz Estenssoro.
El 28 de febrero, en el parque Temático, será presentado el “ultra verano”, en tanto que el 1 de marzo se desarrollará el corso infantil en la avenida Víctor Paz Estenssoro, entre tanto que el 2 de marzo será el corso de mayores, para proseguir el 3 de marzo con la mojazón en diferentes lugares de la ciudad.
El 4 de marzo será realizado el martes de albahaca en los mercados, el 9 de marzo se hará la proclamación de la reina campesina para seguir con el entierro del diablo en San Andrés y la última actividad será el 11 de marzo, con el encierro en la comunidad de Yesera Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario