18 de enero de 2014

Folclore boliviano destaca en el festival de colectividades en Iquique

Con el ritmo de la saya afroboliviana, la colectividad nacional que reside en Iquique, Chile, deslumbró a los cientos de personas que acudieron hasta la plaza Prat para disfrutar de la XII versión del Festival de las colonias extranjeras.



Aplausos y saludos brindados por el público asistente, eran bien recibidos por los danzarines que con paso elegante y pintoresco demostraban sus habilidades en el baile mientras lucían orgullosos la tricolor nacional durante el Festival de colonias extranjeras realizado en Chile.

El desfile de las colectividades de ciudadanos inmigranteses una vez más “un éxito”, decía con una sonrisa en el rostro Carmen Vega, una orureña que dejó su tierra hace 17 años y que ahora forma parte del grueso listado de residentes bolivianos en Chile.

El ballet Mi Bolivia fue traído expresamente desde Oruro para esta actividad que también contó con la presencia de grupos folclóricos de países como España, Honduras, Colombia, Argentina, Italia y Nicaragua. El desfile se lo realizó el miércoles pero las actividades festivas continuarán hasta el domingo.

Este evento que es organizado por la Corporación de Colonias Extranjeras, para este año no solo preparó el desfile de las agrupaciones por las calles céntricas de Iquique, sino que también instruyó a sus afiliados a ofrecer una variedad gastronómica propia de cada región para que sea expuesta y degustada por el público.

Entre los platos a servirse habrá majadito, picante de gallina, charque y fricasé, dijo el cochabambino William Coca, que actualmente preside la entidad que aglutina a los inmigrantes.

Según la organización, este evento nació con la idea de fortalecer los lazos de unión con el pueblo chileno mostrando las danzas y las costumbres de cada región que de manera anual son expresadas en este festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario