21 de enero de 2014

La Paz 10 JÓVENES BUSCAN SER REINA DEL CARNAVAL

Este año se habilitará una votación por la red internet para que se designe a una finalista.

La Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño (ACCP), efectuó ayer la presentación de las 10 candidatas que buscan el título de Reina del Carnaval de este año. A la novena versión de este certamen acudieron 50 jóvenes, de las cuales se seleccionaron a 10 para optar a la corona. La elección final se realizará el 19 de febrero en el Hotel Europa y una de las novedades es que, además del jurado, los internautas podrán elegir a su favorita para que conforme el grupo de finalistas.

Votación web. Javier Escalier, organizador de la actividad y presidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño (ACCP), explicó que se seleccionó a las 10 finalistas mediante la opinión y evaluación de varios profesionales. "Se revisó su estado civil, procedencia y tallas. Los profesionales observaron desde la postura y el manejo de escenario hasta la actitud", aseguró.

Las 10 aspirantes a Reina del Carnaval Paceño son: Nelia Durán, Tamara Osinaga, Sasha Zamudio, María René Velarde, Fabiola Céspedes, Andrea Arce, Scarlett Betancourt, Melanie Rondón, Alejandra Pinto y Kelly Gareca, cuyas edades oscilan entre los 18 y 23 años. El jurado estará conformado por personas conocidas del medio. Además, se habilitarám votaciones en la página www.distereobolivia.com y en la página de Facebook: Carnaval de La Paz, para que los internautas puedan elegir vía online a su favorita.

De acuerdo al cronograma de la organización, se tiene previsto el desentierro del Pepino el próximo domingo 2 de febrero, para lo cual se trabaja arduamente. El desntierro es el preámbulo de la fiestas que tendrán su apogeo en marzo.

Capacitación para las concursantes. La pasada semana, la ACCP presentó al el equipo de trabajo encargado de la realización de la agenda de actividades. Conformado por Javier Escalier (organizador), Rayza Terceros (coordinadora general), Adriana Saavedra (producción), Marcelo Ruiz (estilista), Carolina Urquiola (Academia de Belleza Integral), Hellen Sanz Guerrero (Spa Médico), José María Criales (fotografía), Juan Llano (diseñador de moda), Franz Patzi (fotografía) y Paola Romay (maquillaje), el conjunto destacó la importancia de la elección, que desde el año pasado cuenta con el registro del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI).

5 títulos previos se entregarán. Miss: Deportista, Ojos bonitos, Cabellera, Silueta y Glamour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario