15 de enero de 2014

Sucre Alistan las convocatorias para celebrar el Carnaval

Alistan las convocatorias para celebrar las carnestolendas en Sucre y anuncian que el Carnaval de Antaño se adelantaría una semana para contar con mayor participación de delegaciones y no competir con celebraciones grandes como la de Oruro.
Willy Rentería, miembro del equipo de organización del Carnaval de Antaño promovido por radio La Plata, comentó que enviaron una nota a la Alcaldía para solicitar que el evento se desarrolle el sábado 22 de febrero, una semana antes del Carnaval propiamente. Esta actividad será una feria donde se podrá degustar de las comidas, bebidas y tradiciones carnavaleras de otra época.
“En la plaza de La Recoleta tendríamos a grupos de sicuris y estudiantinas a la usanza de esos tiempos y después elegiremos a la reina, la chola y el soberano del Carnaval de Antaño”, apuntó Rentería.
Al día siguiente, el 23 de febrero se realizaría la entrada del Carnaval de Antaño con la juventud de siempre, cuyo recorrido empezaría también en La Recoleta para concluir en la Casa de la Cultura.
“Con esta modificación en las fechas queremos que los residentes de los municipios y las delegaciones tanto de Chuquisaca como de otras regiones del país vengan a demostrar la forma cómo celebraban en otros tiempos el Carnaval; hay interés de Camargo, de Yotala y Padilla y otros municipios que podrían sumarse justamente en esas fechas”, comentó.
Por su parte, el Director municipal de Cultura, Carlos Flores, indicó que la Alcaldía está predispuesta a realizar las modificaciones necesarias al cronograma de actividades de Carnaval en el afán de conseguir una fiesta más participativa.
“Nosotros estamos totalmente de acuerdo en el entendido que no vale la pena que mostremos nuestro Carnaval mientras en otras ciudades como Oruro, donde ya tienen un Carnaval bastante sólido, se realice una fiesta que se convierte en nuestra competencia”, argumentó.
Indicó que este año buscan promocionar esta fiesta de manera adecuada, fortalecerla y proyectarla a nivel nacional como atractivo turístico.
En esa línea adelantó la publicación de un libro y un disco con la música y tradiciones de la celebración .

Empieza en febrero

Las actividades del Carnaval 2014 empezarán oficialmente los primeros días de febrero, cuando se difundan las convocatorias para las diferentes celebraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario