28 de enero de 2014

El Carnaval Minero será el 15 de febrero

La Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin), lanzó la convocatoria para la gran Entrada del Carnaval Minero “Tata Ck’accha 2014” que se realizará el sábado 15 de febrero.
La secretaria de Educación y Cultura de la Fedecomin, Delfina Rojas, informó que se hará la promoción de la festividad a nivel nacional y que es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial del Municipio de Potosí.
Explicó que el jueves 30 de enero se lanzará el material promocional del Carnaval Minero que consiste en afiches, trípticos y publicidad televisiva que será emitida en varios canales del país, con apoyo de la Cervecería Nacional Potosí, auspiciador de la gran entrada.
Dijo que se enviaron notas de invitación al Presidente Evo Morales y autoridades de Gobierno y las federaciones regionales de todo el país y otras localidades del Departamento, con la intención de hacer crecer la fiesta que es única en Bolivia.
También se lanzó la convocatoria para elegir a la reina del Carnaval Minero en su tercera versión, acontecimiento que se realizará el miércoles 12 de enero. La primera reina fue Celena Fernández y el año pasado fue elegida Jazmín Mendivil.
Todavía se realiza reuniones con los cabecillas de las fraternidades que han asegurado su participación este año, decidirán recién los premios que se entregarán a los ganadores y el lugar de la elección de la soberana. Esperan tener más grupos que representanten a los actores de la minería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario