13 de enero de 2014

Sucre Ya se palpita el precarnaval aunque con poca actividad

En Sucre ni bien pasó la fiesta de Año Nuevo se impuso el espíritu precarnavalero especialmente entre los jóvenes, que ya comenzaron a bailar con bandas en las calles en algunos casos, mientras otros juegan con agua en ciertos puntos de la ciudad.
Asimismo, algunas confraternidades folclóricas iniciaron sus ensayos en inmediaciones del Parque Bolívar, con el objetivo de sincronizar los pasos para tener una excelente participación y presencia en el Carnaval grande de Oruro.
En algunos sectores como la avenida de Las Américas, la avenida Jaime Mendoza cerca a Fe y Alegría, el Cementerio General de Sucre y por inmediaciones del Mercado Campesino, algunos niños y adolescentes juegan con agua lanzándose globos.
Aunque en poca cantidad, se empezaron a vender los tradicionales globos en mercados y algunas tiendas de barrios.
Desde el pasado fin de semana también comenzaron a salir unos cuantos grupos de jóvenes bailando por algunas arterias de la ciudad, acompañados por bandas musicales.
Rodrigo Maldonado, un joven de 24 años, funcionario de una entidad financiera dice que este periodo del año es el que más le gusta por la cercanía de la fiesta del Carnaval. “Es necesario que los jóvenes también nos desestresemos de nuestras actividades laborales y de estudio. A mí me gusta bailar y jugar con agua, no bebo. Si no me cree puede preguntar a mi familia”, manifestó. “El que quiere se divierte a lo grande sin emborracharse”, acotó.
Don Jaime Durán vecino de la avenida de Las Américas, dijo que las autoridades municipales ya deberían normar las actividades del Carnaval, para evitar problemas y desenfrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario