24 de enero de 2014

Inicia celebración de Gran Poder con ostentación internacional


AB Quintanilla se presentó en la ciudad.

Las diferentes fraternidades que participan de la festividad del Gran Poder inician sus festejos apostando por las agrupaciones musicales de talla internacional. El despliegue singular se apodera cada fin de semana de las vías del macrodistrito Max Paredes.

Los nuevos pasantes del Gran Poder gestión 2014 Rosario Chuquimia y Jhonny Rojas, según relato de sus seguidores, prometieron que este año sería una de las mejores fiestas llevadas a cabo.

De esa manera es que desde hace dos fines de semana en la ciudad de La Paz, en populosa zonas del macrodistrtito Max Paredes es que se llevaron adelante un sinfín de presentaciones de talla internacional que pasaron desapercibidas al resto de la ciudadanía.

Por ejemplo los pasantes organizaron la recepción del grupo folklórico Rosas de Viacha y Los Legítimos, en la cancha de fútbol de la zona de Pura Pura. En el lugar montaron un escenario de 10 metros cuadrados y desplegaron incluso seguridad privada para dar seguridad al espectáculo, reportó la página web de entradas folklóricas.

En este evento la fiesta mostró a el grupo folklórico Mara Bolivia, Iberia, Llajtaymanta, a ellos se sumaron los mexicanos y reconocidos Bryndis, además de la cantante peruana Yarita Lizeth, fueron algunas de las presentaciones que hicieron resonar con su sonido diferentes zona del lugar.

Con el mismo tenor de la festividad, el último fin de semana otras cinco morenadas organizaron sus primeras recepciones sociales rumbo a la festividad del Señor Jesús del Gran Poder. Por ejemplo, la fraternidad Majestad Bolivia contrató seis grupos para su fiesta, entre ellos: Código Fher, La Bamba y Yarita Lizeth. “Nuestro artista estrella es el cantante colombiano Charlie Zaa, quien llegó a La Paz”, indicaron.

La cantante mexicana Ana Bárbara y el estadounidense AB Quintanilla se presentaron también en diferentes recepciones sociales organizadas por fraternidades. La fraternidad Los Verdaderos Intocables fueron los encargados de contratar a Ana Bárbara para su recepción, que se celebró en un local de la avenida Entre Ríos, zona del Cementerio.

AB Quintanilla y su grupo fueron contratados por la fraternidad Los Fanáticos y se presentaron en un local ubicado en la avenida Buenos Aires y Moxos.

ANTECEDENTES

La festividad del Señor Jesús del Gran Poder es una de las manifestaciones culturales más importantes y expresivas que guarda como patrimonio la ciudad de La Paz. Según la tradición, está actividad comenzó con la llegada a la zona de Ch´ijini de un lienzo con la imagen de Jesús con tres rostros. La tradición aymara reinterpretó la obra afirmando que a la cara de la derecha se le pedían cosas buenas, a la de la izquierda cosas negativas y a la del centro algo para uno mismo, según informó el sitio oficial del Gobierno Municipal de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario