2 de enero de 2014

ARTESANOS MUESTRAN SU TRABAJO RUMBO AL GRAN PODER

El calendario Cholita Paceña, que cuenta con la participación de 12 guías, exguías y Pallas del Gran Poder, se presentará mañana en el Centro Cultural Torino (calle Socabaya, 457), a las 19.30. En la publicación se destaca el trabajo de seis artesanos locales, quienes buscaron reflejar los detalles que pasan desapercibidos en la fiesta folclórica más grande de La Paz. El precio de venta al público será de 40 bolivianos, pero en el lanzamiento se venderá a 35.

SEGUNDO. El impulsor del trabajo, Limbert Cussi, artesano y administrador de la página web www.cholitapacena.com, explicó que en la ocasión estarán presentes todas las modelos del calendario, quienes además realizarán una firma de autógrafos y sesiones de fotos con los asistentes.

La producción, a cargo del experimentado Okie Cárdenas, muestra las innovaciones que se vio en el Gran Poder del año pasado, en las que los corsés y mantas transparentes fueron la novedad. También se observan detalles como las joyas y las bastas de las polleras (pequeñas y saltadas).

En las joyas, por ejemplo, se aprecia la combinación de éstas con el modelo, por lo que cada artesano tuvo una fuente de inspiración diferente. Además, dependiendo del color se usó joyas de plata u oro, para cuidar los contrastes. Ya que "la moda siempre se muestra primero en las guías", será un adelanto de lo que se tendrá en la fiesta folclórica de este año.

Respecto a los bordados, el responsable asegura que "al parecer se mantendrán y no pasará de moda". Mientras que la pedrería que se impuso en 2013 "ya está de salida".

El calendario podrá adquirirse en los aeropuertos, en la revistería de la Plaza Murillo (esquina Museo de Arte Nacional) y frente a L’ido Grill (debajo del puente de la Pérez Velasco).




No hay comentarios:

Publicar un comentario