28 de agosto de 2017

Evalúan la festividad de Ch’utillos 2017

Pasó la festividad de San Bartolomé o Ch’utillos 2017 y las instituciones organizadoras e impulsoras preparan una evaluación de los resultados, comportamientos y dificultades de las dos entradas.

El alcalde de Potosí, Williams Cervantes, dijo que hoy se tendría un primer informe preliminar sobre la venta de los metros lineales y puestos en el recorrido de la fiesta.

Explicó que se reunirán con los representantes de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap), de la Gobernación, Policía Departamental y otras instituciones, para valorar y analizar la festividad.

Comentó que la fiesta fue positiva, mejor que la versión del 2016, ya que no se lamentaron hechos y problemas que podían empañar el desarrollo de las entradas.

Dijo que la población demostró mejor comportamiento y no se observó mucho consumo de alcohol, lo que demuestra que los bailarines y los espectadores respondieron a la finalidad de la festividad.

Por su parte, el presidente de la Affap, Rolando Pérez, dijo que se prepara una reunión del directorio para hacer una primera evaluación y llevar las conclusiones a una asamblea de afiliados.

Afirmó que el desarrollo de la festividad de los días viernes 25, con las danzas autóctonas y del sábado 26 de agosto, con bailes nacionales, por muchas razones fue mejor que del 2016.

Dijo que la organización fue buena y que mereció felicitación de muchas instituciones. Se logró cubrir todos los sectores del recorrido de las entradas y la respuesta de las fraternidades fue responsable, ordenada y respetuosa. Explicó que lo más notorio fue la demostración de fe, por la participación de las fraternidades afiliadas en las novenas, las veladas y misas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario