18 de agosto de 2017

Hablarán sobre la importancia del instrumento

La Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) cumplirá hoy viernes 18 de agosto la primera jornada de promesa o ensayo, previo a la festividad de San Bartolomé o Ch’utillos 2017.

Participarán 44 fraternidades afiliadas a la Affap con las danzas autóctonas del Departamento de Potosí, de acuerdo a la lista elaborada por los dirigentes de la Affap.

Rolando Pérez, presidente de esta institución folclórica de Potosí, informó que la primera jornada comenzará a las 8:00 con un acto litúrgico en el mismo punto de partida, cerca del segundo arco de Cobija.

Después se desarrollará la procesión con la imagen de San Bartolomé y San Ignacio de Loyola, con participación del directorio de la Affap, autoridades del Gobierno Municipal de Potosí y de la Gobernación, los representantes institucionales, invitados y miembros de las fraternidades, por todo el recorrido hasta el templo de San Bernardo.

Dijo que la primera fraternidad partirá a las 9:00 del punto de partida y seguidamente de las agrupaciones que están en la lista oficial.

La primera agrupación en partir es “Potolos, del colegio Óscar Alfaro”, le sigue la llamerada andina Gualberto Villarroel y los últimos son los Tupiceños del Cetec, los Mineritos JODI San Cristóbal y Wititis del Inboljap.

El sábado 19 será la promesa de las agrupaciones con danzas folclóricas con el mismo programa. Serán 39 fraternidades que harán el ensayo oficial.

Pérez explicó que para las entradas del viernes 25 y sábado 26 de agosto, se harán nuevas listas que incluyen a las fraternidades invitadas y de las provincias del Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario