29 de agosto de 2017

Evalúan la fiesta de Ch’utillos 2017

En el despacho del gobernador se cumplió ayer una reunión de análisis del desarrollo de la festividad de San Bartolomé o Ch’utillos 2017, del viernes 25 y sábado 26 de agosto.

Participaron en la reunión el gobernador Juan Carlos Cejas, el alcalde de Potosí, Williams Cervantes, el comandante de la Policía Departamental, Vladimir Quiroz y funcionarios de las tres instituciones.

En conferencia de prensa hicieron conocer sus opiniones y observaciones a la actividad cultural y religiosa que por dos días concentra a la población y los bailarines de Potosí, las provincias del Departamento y grupos nacionales invitados.

Después de la reunión, el gobernador felicitó a los dirigentes de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí por el trabajo mostrado en la organización y el control del paso de las agrupaciones.

Mencionó que la población y los bailarines que participaron en la festividad se comportaron mejor que otras versiones, demostrando su fe a San Bartolomé al acudir al templo donde está la imagen.

Lamentó que se haya mostrado discriminación de parte de las empresas televisivas nacionales con el acontecimiento cultural de los potosinos y que se haya dado más importancia a otras demostraciones.

Reconoció que se mostraron bailes, música y trajes de las provincias, como los suris de Puna, la pinquillada de San Pedro de Buena Vista y la cultura de Calcha. Felicitó la recuperación de costumbres con los jinetes y los arcos de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario