12 de agosto de 2017

Tarija Prevén arribo de 10 mil turistas para dos festividades religiosas

Por la devoción a la Virgen de Chaguaya y la Fiesta del Santo Patrono de San Roque, se estima la llegada de 10 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, según la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y provincia Cercado.

Cada año, ambas festividades son las más importantes del calendario religioso de ésta región del sur del país.

La devoción a la Virgen de Chaguaya, cuyo santuario se encuentra distante a 60 kilómetros de la capital tarijeña, es una advocación de la Virgen María que comienza el 15 de agosto y culmina el 14 de septiembre.

Mientras la Fiesta Grande de San Roque empieza el 16 de este mes y termina el 10 de septiembre, que se caracteriza por la participación de los “chunchos” promesantes, quienes ataviados con su típica y multicolor indumentaria, cumplen su promesa al son de su rítmica danza acompañados de cañeros, quenilleros y tamborilleros.

El director de Turismo del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija, Never González, dijo que del total de visitantes, se prevé que el 70% serán nacionales, el 30% turistas provenientes de la Argentina, especialmente de Jujuy y Salta, y el 10% extranjeros de otros países.

“A partir de estas festividades comienza la temporada alta de turismo para Tarija porque sube la tendencia de visitantes, en comparación a los meses de mayo, junio y julio que son sumamente bajos”, afirmó González.

Por su parte, el director de Cultura de la entidad municipal, Gustavo Ruiz, dejó en claro que ambas fiestas religiosas históricamente movilizan a mucha población no sólo del ámbito local, sino de otras regiones del país y del exterior.

Ruiz resaltó la vigencia de los valores culturales que están muy enraizados en el pueblo tarijeño y se ve reflejada en la fe y devoción a la Virgen de Chaguaya y San Roque.

“Son dos fiestas importantes del calendario religioso y singulares cada una por sus características particulares”, apuntó. (Tarija Economía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario