29 de agosto de 2017

Culturas lanza concurso colegial de caporales



El Ministerio de Culturas y Turismo lanzó el Primer Concurso Intercolegial de Caporales Mi Orgullo, Mi Identidad, evento que tiene el propósito de aportar a la salvaguarda de las danzas nacionales ante la usurpación extranjera.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, detalló que la convocatoria está dirigida a todas y todos los estudiantes de sexto grado de secundaria de unidades educativas públicas, privadas o de convenio, con la participación de un máximo de 20 jóvenes y un mínimo de 10.

Las inscripciones inician el 1 de septiembre hasta el 15 del mismo mes en la Dirección de Promoción Cultural del Ministerio de Culturas.
La presentación de la danza y las respectivas indumentarias se realizará el 15 de septiembre en el Patio Cultural del Ministerio.

La etapa clasificatoria se organizará el 16 de septiembre a partir de las 10.00 en el coliseo deportivo Héroes de Octubre de la ciudad de El Alto y la gran final se desarrollará el viernes 29 de septiembre a las 10.00 en el parque La Florida de la zona Sur de la ciudad de La Paz. Se otorgarán primero, segundo y tercer premios, también premio a la mejor barra y certificados de participación y uno especial para el coreógrafo.

La Ministra dijo que en paralelo se avanza en acciones y convenios con Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario