24 de agosto de 2017

Entrada de la Virgen de Guadalupe tiene Bs 200 mil en el POA


MISA CENTRAL

La ecuaristía en homenaje a la Virgen de Guadalupe se realizará el viernes 8 de septiembre, a las 10:00, en el frontis de la Catedral Metropolitana. A las 11:00, se llevará adelante la procesión.



La Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe y todas las actividades litúrgicas vinculadas a esta celebración significarán una inversión de Bs 200 mil, según lo inscrito esta gestión en el Plan Operativo Anual (POA) de la Alcaldía. Esta semana, comenzaron los trabajos de coordinación del desfile que posiblemente presente un cambio en la categorización de los puestos para los espectadores.

Con el objetivo de tener todo listo para la entrada en homenaje a la patrona de Chuquisaca, prevista para el 15 y 16 de septiembre, la Comuna comenzó esta semana a solicitar informes de las distintas unidades que serán parte de la actividad, con las que espera definir detalles de la organización, aunque todavía está pendiente de que se determine la distribución de espacios y la categorización de los puestos que este año “seguramente sufrirá alguna modificación”, adelantó el secretario Municipal de Culturas y Turismo, Pedro Salazar.

Al destacar la recaudación del año pasado por la actividad, Salazar anunció que la Alcaldía comprará diez baños químicos nuevos que se sumarán a los 20 que ya tiene el municipio y que aliviarán la saturación de la demanda de servicios sanitarios.

”Contaremos con baños químicos nuevos que es parte de lo que la población apoyó el año pasado. Es una adquisición básica y mejor si la compramos con ingresos que generamos de las mismas actividades”, comentó Salazar.

Para este año, la Alcaldía tiene prevista una inversión de Bs 200 mil para la entrada folclórica de la Virgen de Guadalupe y todas las actividades litúrgicas que implica la festividad.

“El aporte del municipio es muy importante, pero lo que debemos analizar es que el retorno sea productivo para la ciudad”, acotó.

Este año, la Entrada de la Virgen de Guadalupe se realizará el 15 y 16 de septiembre, aunque la misa central se mantendrá el 8, día consagrado a la patrona de Chuquisaca, a las 10:00, en la plaza 25 de Mayo.

El convite o ahora llamado promesa de fe será el 9 y 10 de septiembre. El recorrido de la entrada todavía no está definido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario