17 de agosto de 2017

Alistan actividades para festividad de la Gualala


ENTRADA FOLCLÓRICA

De acuerdo con la convocatoria, el 15 de septiembre las unidades educativas e invitados participarán del desfile folclórico, y el sábado 16, se efectuará la Entrada Grande de conjuntos.

El Comité “Festividad Virgen de Guadalupe” abrió la convocatoria para participar de la trigésimo primera Entrada Folclórica de la “Virgen de Guadalupe 2017” a realizarse el 15 y 16 de septiembre.

De acuerdo con el aviso, el propósito principal de la festividad es reafirmar la fe católica de la población hacia la mamita de Guadalupe, revalorizar y jerarquizar las expresiones artístico-culturales de la región y del país, y confirmar a Sucre como Patrimonio Cultural de la Humanidad. El consumo de bebidas alcohólicas está terminantemente prohibido, dice el documento.

La convocatoria para la Entrada de Colegios e Invitados se abrirá hasta el 1 de septiembre en el Hotel Independencia. En tanto que para la Entrada de Conjuntos Folclóricos cerrará el 18 de agosto.

Según la convocatoria, las actividades litúrgicas abrirán la festividad desde el 30 de agosto a las 17:30 con el traslado de la imagen de la patrona desde la Capilla hasta la Catedral Metropolitana. El mismo día, a las 18:00, y hasta el 7 de septiembre se efectuarán las coplas con cantos y rezos en quechua.

El 7 de septiembre a las 18:00 se dará espacio a la Entrada de Ceras desde la plaza Aniceto Arce hasta la Catedral con todos los participantes del desfile folclórico. Seguidamente, a las 20:00, se llevará adelante la serenata en la zona de la Catedral.

La solemne eucaristía concelebrada se realizará el viernes 8 de septiembre, a las 10:00, desde el frontis de la Catedral Metropolitana. A las 11:00 iniciará la procesión de altares, cargamentos y arcos de plata. La romería recorrerá la plaza 25 de Mayo, las calles España, Camargo, avenida Hernando Siles, Loa, Ravelo, Aniceto Arce y el retorno a la plaza central.

La denominada promesa de fe o convite se realizará el 9 de septiembre con las unidades educativas e invitados, y el domingo 10, con los grupos afiliados a la Asociación de Conjuntos Folclóricos. Programada desde las 9:00 en ambos días.

Las entradas principales se desarrollarán el 15 y 16 de septiembre. La primera fecha corresponde a las unidades educativas y conjuntos invitados, que bailarán desde las 13:00.

El sábado 16, desde las 8:00, harán su paso los grupos afiliados a la Asociación de Conjuntos Folclóricos de acuerdo al orden establecido.

El secretario de Turismo y Cultura de la Alcaldía, Pedro Salazar, anunció que el lanzamiento oficial de la fiesta se realizará al culminar el mes y destacó que “a través de esta convocatoria la gente puede ir tomando conocimiento de cuáles son los pasos a seguir para la participación en la festividad de la Virgen de Guadalupe”.

El documento puede ser recabado en la Casa Municipal de Cultura, calle Argentina Nº 65.

No hay comentarios:

Publicar un comentario