29 de agosto de 2017

Culturas rinde homenaje a "Bolivia Andina" tras 50 años de trayectoria y aporte folklórico al país



El ministerio de Culturas rindió el viernes su homenaje al grupo folklórico "Bolivia Andina" por sus 50 años de trayectoria y su aporte en la defensa y preservación de las danzas folklóricas que tiene el país.

"Reconocerlos por estos 50 años de trayectoria y lo que representa para el país, por haber llevado nuestra música y nuestra danza por la perseverancia en estos años. Muchas gracias por todos estos años y por su aporte al país", dijo en conferencia de prensa la jefa de la unidad de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Roxana Moyano.

"Bolivia Andina" nació en 1967 con el nombre de 'Bordadores del Gran Poder', en 1972 cambiaron de nombre a 'Tiwanacu', en 1980 a "Ballet Folklórico Municipal La Paz" y desde 1985 se la denomina "Bolivia Andina".

El exintegrante Luis Mendoza dijo que esa agrupación, fundada por Luis Miguel Calderón, inició por primera vez una gira internacional en 1969 con el apoyo del empresario belga, Paul Varderberg, y 63 bailarines, además de grupos folklóricos como "Chasquis de Potosí", "Banda Bograder" (Marisma Mundial), y "Umala".

No hay comentarios:

Publicar un comentario