4 de junio de 2012

Gobernación apoyo a postulación del Gran Poder ante Unesco

La Gobernación de La Paz, suscribió un convenio institucional de cofinanciamiento con la Asociación de Conjuntos Folklóricos, Jesús del Gran Poder, con el propósito de incentivar la cultura folklórica nacional y para que a futuro la denominada “Fiesta Mayor de Los Andes”, pueda ser declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura UNESCO.

“Por tratarse de una fiesta departamental es el Gobierno Departamental el que tiene que comprometerse, para que nuestra festividad pueda tener el catalogación de patrimonio inmaterial ante la Unesco. Nosotros (la Gobernación de La Paz) financiaremos el armado de la carpeta para concretar este objetivo”, aseguró la primera autoridad del departamento de La Paz el gobernador César Cocarico.

La cláusula cuarta de este convenio en su numeral dos establece también que: la Gobernación de La Paz, en el marco de las competencias realizará campaña de regulación de estatutos y otorgación de personalidades jurídicas a las fraternidades que forman parte de la asociación de conjuntos Folklóricos Jesús del Gran Poder, previa presentación de todos los requisitos exigidos.

En la oportunidad Cocarico, recordó que la Fiesta Mayor de los Andes, no sólo se caracteriza por la riqueza cultural, sino también por las expresiones de fe y devoción.

Afirmó que para el acontecimiento no sólo participan folkloristas de las ciudades de La Paz y El Alto, sino también de las comunidades, provincias y regiones fronterizas del departamento de La Paz, quienes llegan hasta la sede de Gobierno con mucha algarabía y espiritualidad, a ser parte de esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario