5 de junio de 2012

El 2013 se postulará al Gran Poder ante la Unesco

La Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder anunció ayer que en 2013 postulará la fiesta del Gran Poder ante la Unesco, para que reciba el título de Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Para ello, en los siguientes meses se conformará un Comité Impulsor, integrado por varias instituciones.

El futuro comité tendrá la obligación de trabajar en la carpeta de postulación, según informó una nota de prensa del Ministerio de Culturas. Esta documentación deberá detallar las características de esta festividad y justificar por qué se trata de un “elemento único” que merece llevar el título patrimonial.

Técnicos del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) ya iniciaron la recopilación de información para armar la carpeta. Ramiro Molina, director del repositorio, informó hace unos días a Página Siete que en los próximos meses entregarán una propuesta o borrador.

Según el Ministerio de Culturas, otro de los requisitos es la elaboración de un Plan de Salvaguarda, que incluya proyectos y medidas que garanticen la proyección, preservación e impulso del bien o expresión postulado. Además se debe incorporar un inventario detallado, un video documental que dure diez minutos y una serie de fotografías.

La carpeta también deberá contener material bibliográfico, cartas de apoyo y una autorización de los postulantes. Adjunto irá un formulario de inscripción en el que se debe describir todas las características técnicas del objeto postulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario