11 de junio de 2012

Entrada Universitaria: Organización acepta críticas pero también pide reconocer mejoras

Los dirigentes de la FUL, que evaluaron como positiva la Entrada Universitaria, destacaron el no consumo de bebidas alcohólicas entre los danzarines, mientras que muchos ciudadanos exigen que para la próxima versión haya una mejor organización y puntualidad en el ingreso de grupos.
Varios ejecutivos de la Federación Universitaria Local (FUL) manifestaron que la Entrada Universitaria fue positiva porque no hubo consumo de bebidas alcohólicas entre los danzarines, acción que persiguen desde años para reivindicar la imagen de los universitarios de San Francisco Xavier, que en anteriores gestiones se vio deslucida por la presencia de danzarines ebrios en filas de las fraternidades.
Para ese fin desarrollaron una estrategia de control en varios puntos del trayecto de la Entrada, que al parecer dio buenos resultados, pues la consigna fue “danzarín que se encuentre ebrio sería sacado de inmediato de la fraternidad”.
Frente a las críticas sobre la impuntualidad en el comienzo del desfile folclórico, arguyeron que fueron los grupos participantes los que se atrasaron, pese a que desde la organización se recomendó, con días de anticipación, que estén puntuales.
“Es bueno que hayan críticas constructivas, pero también es bueno que se hable de lo positivo, como que se cumplió el objetivo de esta entrada, que es rescatar las danzas originarias y tradicionales del país, con mucha alegría y entusiasmo”, manifestaron. Por su lado, el rector de la Universidad San Francisco Xavier, Wálter Arízaga, celebró esta iniciativa de la FUL. Dijo que transcurrió de acuerdo con lo programado, destacó el colorido y calificó como bonita a la muestra.
“En toda entrada folclórica ocurren las demoras y los baches entre un grupo y otro, pese a que se trata de mejorar es difícil hacerlo, pero hay que seguir intentando cada año”, sostuvo.
Una vez concluida la Entrada, los operarios de la Empresa Municipal de Aseo Sucre (EMAS) recogieron la basura que el público dejó en todo el trayecto, así como en calles adyacentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario