30 de septiembre de 2015

VISO 2015 se realizará con participación de 40 conjuntos

La entrada folklórica devocional Virgen del Socavón (VISO) 2015, se realizará como estaba previsto el 18 de octubre, con la participación de 40 conjuntos de las diferentes unidades educativas de Oruro.

El responsable del Nivel Secundario de la Dirección Distrital de Oruro, Edwin Luna, informó que los preparativos se encuentran en la recta final, y las expectativas fueron rebasadas con la inscripción de 40 conjuntos, con los que ya se consigna un rol definido y se coordina con las instituciones para que coadyuven a esta actividad.

"Estamos coordinando con las instituciones para hacer la publicidad que corresponde y en esta etapa final estableciendo el aspecto de seguridad, y lo más importante que se emita la ordenanza de Ley Seca para ese día", manifestó Luna.

Expresó su agradecimiento a la Asociación de Bordadores en Arte Nativo, cuyos integrantes están brindando su mayor colaboración, al no incrementar el precio en el alquiler de los trajes, además de ofertar un precio diferenciado para los escolares.

"Esta semana estaremos coordinando sobre la calidad y sobre qué tipo de vestimenta proporcionarán a los estudiantes y queremos indicar que cualquier afiliado a esta asociación que se desmarque, vamos a estar presentes como autoridades junto a Defensa al Consumidor que se ha comprometido directamente a intervenir y hacer el reclamo respectivo", manifestó la autoridad educativa.

Dijo que los padres de familia también han brindado su total respaldo, entre ellos el presidente de la Junta de Distrito Escolar, Miguel Condori, quien estuvo presente en la elección del Comité Ad hoc que se formó para que ayude a organizar la entrada folklórica.

Sin embargo, aclaró que Condori, por sus recargadas funciones desconocía lo que se estaba haciendo, y por ello dijo que estaba en riesgo la realización de la entrada "por falta de interés" de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario