6 de septiembre de 2015

El 24 elegirán la reina de Ch’utillos

El presidente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap), Rolando Pérez, informó que el jueves 24 de septiembre se desarrollará la elección de la reina y ñusta de la festividad de Ch’utillos 2015.
Dijo que el coliseo cerrado Ciudad de Potosí, de la zona de San Clemente, será el escenario donde se realizará el acto a partir de las 18:00, como está programado.
Recordó que las fraternidades pueden registrar a sus candidatas en la oficina de calle Tarija Nº 21, de la dirigente Teresa Argandoña, hasta el lunes 21 de septiembre.
Explicó que hasta el martes 22 de septiembre se conocerá a las candidatas que representarán a las fraternidades afiliadas a la Affap, aunque puede ser en número menor ya que muchas solicitaron permiso y no participarán en las entradas.
Afirmó que antes del día de la gala de elección se hará un ensayo con todas las señoritas candidatas, en el que se coordinará la forma de ingreso y presentación.
Recalcó que el programa del acto de elección se iniciará a la hora señalada de las 18:00, ya que habrá un espectáculo de música, canto y baile para realzar la elección de reina y ñusta.
Los miembros del jurado calificador serán nombrados previo al acto de elección, quienes tomarán en cuenta la belleza, simpatía, coreografía y la originalidad de la vestimenta de las representantes.
La reina Ch’utillos 2014 es la señorita Pamela Mamani Muruchi, representante de caporales de Ingeniería Civil y la ñusta es Jhoanna Blanca Cordeiro Leytón, de la fraternidad Potosimanta de la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario