16 de septiembre de 2015

Los colores de promensantes en la plástica de Manrique




Imágenes de chunchos promesantes en distintas actitudes, poses y estados pueblan el Salón de Exposiciones del Patio del Cabildo en obras trabajadas bajo la técnica del acrílico sobre lienzo o madera. Es la expresión de una idea que le fue rondando al artista plástico Leoni Manrique Antequera desde la primera vez que los vio bajar del templo de San Roque.

El pintor de 38 años, casado y con dos hijos, se formó en la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, y se caracteriza por tener un estilo abstracto y figurativo.
“Gracias a Dios se me dio la oportunidad de hacer en esta fecha una exposición que la tenía pensada desde hace cinco años, cuando vi por primera vez los chunchos en esa fila inmensa de personajes que un amigo alemán calificó como de otro planeta”, dijo. Puntualizó que esos colores y formas de la vestimenta le inspiraron el nombre de la exposición: “Chunchos, colores y formas de la fe”.
Manrique contó que la muestra tiene un largo recorrido, fue presentada en Cobija, Trinidad, Santa Cruz, La Paz y Oruro, ciudades en las que la gente se sorprendió porque no conocía de ellos, les parecía curioso el atuendo y novedoso el santo.
Los cuadros que presenta, y que estarán en exposición hasta el 18 de septiembre, tienen formato grande, de 1,83 x 1.70, metros, otros verticales 1,83 x 0,75 porque la galería, al ser muy amplia, hace que las pinturas más pequeñas se pierdan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario