5 de septiembre de 2015

Guadalupe Convite: Conflicto por ley amenaza con desorde

Durante el fin de semana, las avenidas y calles de Sucre se convertirán en escenarios de baile debido al convite que tienen programado los conjuntos folclóricos que participarán en la entrada del próximo fin de semana, aunque la ruta podría sufrir modificaciones en protesta por la aprobación de la ley municipal de la Festividad de la Virgen de Guadalupe en la que no están incluidos como organizadores.

“La promesa de fe es tal vez uno de los eventos culturales más significativos que tenemos, es en ese sentido, todos nuestros afiliados y seguramente las provincias y escuelas vamos a llegar con toda fe a los pies de la mamita de la Virgen de Guadalupe”, manifestó el presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos, Daniel Aguilera.

Tanto hoy como mañana, los conjuntos folclóricos tienen previsto comenzar su recorrido hacia la plaza 25 de Mayo, a partir de las 10:00, desde la avenida Germán Mendoza a la altura de la plazuela Manuel Ascencio Padilla; sin embargo, los bailarines podrían cambiar la ruta establecida.

“Vamos a seguir la ruta oficial, pero si no tenemos noticias del Gobierno Municipal sobre la ley tomaremos medidas de presión para el sábado y domingo”, advirtió Aguilera.

Por su parte, el secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño, informó que la ley de la Festividad de la Virgen de Guadalupe aprobada por el Concejo Municipal estaba siendo analizada por los asesores jurídicos y podría ser devuelta a los ediles para su reconsideración, sin referirse a lo que podría suceder hoy y mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario