9 de septiembre de 2015

Entrada folklórica originó caos vehicular

Recordando el Día Internacional de la Alfabetización, grupos folklóricos de Coroico protagonizaron una "mini entrada" folklórica en el centro paceño la noche de ayer, el acto llamó la atención de muchos pero también generó un caos vehicular.

Al ritmo de la saya afroboliviana, señoritas y jóvenes se apoderaron del centro paceño recorriendo desde la avenida Montes y la Mariscal Santa Cruz hasta la Mariscal Santa Cruz, lugar donde permanecieron por varios minutos, lo cual significó que los vehículos del carril de bajada tengan que optar por otras vías para continuar con su recorrido.

El caos vehicular se registró desde las 19.30 aproximadamente, hasta pasada las 21 horas. La desesperación de la gente que salía de sus fuentes laborales o culminaba otras actividades fue mayor, debido a que el cierre de una de las principales vías paceñas esté ocupada significaba una dificultad para abordar un vehículo que pueda llevarlos hasta sus destinos.

De ese modo, La Paz se llenó de fiesta, alegría, energía, pero también de nerviosismo en quienes no comprendían las interminables trancaderas que fueron generadas por personas que llegaron desde las provincias paceñas para recordar y festejar el Día Internacional de la Alfabetización, fecha que fue rememorada ayer.

Según la Unesco, la celebración del Día Internacional de la Alfabetización de este año estará dedicada a examinar los vínculos y la sinergia fundamentales entre la alfabetización y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se aprobarán durante el 70º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en septiembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario