23 de septiembre de 2015

Venden puestos para Ch’utillos

Como fue anunciado, ayer comenzó la venta de espacios y metros lineales para la festividad de Ch’utillos a los propietarios de inmuebles que se encuentran en calles y avenidas del recorrido.
Las primeras ventas se hicieron en el teatro Víctor Paz Estenssoro a los propietarios que tienen sus casas en calles Mejillones, H. Vásquez, Avenida Los Ilustres y Antofagasta. Mientras que en la Casa Municipal de Cultura se vendieron espacios a los propietarios de inmuebles de la avenida Litoral y calle Cívica.
Se exigió la última boleta de pago de impuestos y la cédula de identidad, requisitos que fueron cumplidos a plenitud por los dueños de casa.
El lugar de venta más rápido fue el teatro Paz Estenssoro, ya que la instalación del sistema de control sistematizado de internet fue con más tiempo y respondió a las exigencias técnicas, por ello no existió protestas.
En la Casa de la Cultura la cosa fue diferente, la instalación de la pantalla retrasó el sistema y hasta mediodía no se había vendido ni un solo espacio a los propietarios que hacían fila.
Sobre este retraso, el director Administrativo y Financiero del Gobierno Municipal de Potosí, Manuel Vacaflores, informó que el sistema estaba lento y no se podía generar las llaves de seguridad, lo que solucionado poco tiempo después.
Reiteró que mañana jueves se venderán los puestos y espacios a toda la población, muy temprano se anunciará los puntos elegidos, de manera de dar tiempo para que los compradores lleguen al lugar asignado.
Pidió tener calma para comprar el espacio, ya que la venta de espacios será controlado por los mismos compradores en las grandes pantallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario