1 de septiembre de 2015

Condecoran los 25 años de Mini Ch’utillos

En el teatro Modesto Omiste ayer se desarrolló el acto de reconocimiento a los 25 años de la entrada de Mini Ch’utillos, preparado por el Concejo Municipal de Potosí.
En el acto se dio lectura a la Ordenanza Municipal 024/2015 que otorga la condecoración municipal “Ciudad Augusta” en el grado de “Invicta” al jardín de niños Andrea Arias y Cuiza, por ser la fundadora y organizadora de la fiesta desde agosto de 1990.
También se entregó la condecoración a 14 unidades educativas del nivel inicial que fueron fundadores de la entrada, ellos son 21 de Enero, Enrique Viaña, Germán Buch, Potosí, Melchor Daza, Cristo Maestro, Rafael Bustillo, 6 de Junio (Cantumarca), Topater, Genoveva Ríos, Ismael Montes, Luis Subieta Sagárnaga, Santa Rosa y Benicio Montero Mollo.
También se mencionó como fundadores a las unidades Santa Teresa, Panamericano, Ilade y Eduardo Avaroa, que no tienen actividad educativa en la actualidad.
El presidente del Concejo Municipal, Luis Alberto López, ponderó el trabajo de los maestros, administrativos y padres de familia para el crecimiento de la manifestación cultural, lo que significa un justo reconocimiento por el acontecimiento festivo.
La profesora Mary Olivares, directora del jardín de niños Andrea Arias y Cuiza se refirió al creación de Mini Ch’utillos como la fiesta de los niños como de fomento e integración cultural única en el país. Agradeció a los maestros y padres de familia que impulsan a las fraternidades que participan en la fiesta.
También se entregó la distinción “Orden Cerro Plata” en el grado de “Caballero” con la medalla acuñada en plata, al kínder Andrea Arias y Cuiza por cumplir 125 años al servicio de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario