29 de septiembre de 2015

En duda realización del VISO por desinterés de estudiantes

Hasta hoy se conocerá si la entrada folklórica devocional Virgen del Socavón (VISO) se realizará o no, pues no existe mucho interés de parte de los estudiantes, ya que sólo se inscribieron el 50 por ciento de los establecimientos que comúnmente participan.

La gestión pasada, en la entrada devocional Virgen del Socavón, participaron 42 conjuntos de diferentes establecimientos educativos.

El presidente de la Junta de Distrito Escolar, Miguel Condori informó que además de sólo haberse registrado la mitad de los colegios que participan, muchos no cumplían con la mínima cantidad de integrantes que es 100.

"Ante este panorama se ha determinado prolongar las inscripciones hasta hoy (ayer) a las 18:00 horas, y ya mañana tendremos una reunión de evaluación con este tema y emitiremos una determinación, siempre pensando positivamente en realizar la actividad como hemos acordado el 18 de octubre", expresó Condori.

Dijo que si no existiera el interés que se espera para darle realce a esta actividad, se debe suspender la entrada VISO por esta gestión.

Explicó que los conflictos al interior de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), han influido para que, no solo los estudiantes sino también los padres de familia, no hayan tenido el interés correspondiente.

CONFLICTO

Respecto del conflicto que generó la creación de una FES paralela a la de Lucero Arispe Medina que fue la elegida en primera instancia, pero luego de una serie de denuncias que hasta el momento no fueron aclaradas, se eligió a Alexander Blanco, estos problemas internos provocaron que la organización de la entrada VISO no se organice a tiempo, pues siempre se la realizó en septiembre.

Ahora se formó un comité Ad hoc sólo para que ayude a organizar la entrada folklórica.

"Hemos estado en conversación con Ariel (Gómez) de la Central Obrera Departamental, para que de una vez se pase al Tribunal Disciplinario a las personas que hayan incumplido los convenios que se firmaron para resolver este conflicto. Vamos a ver con la COD, cuándo citarles para su proceso", dijo Condori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario