10 de septiembre de 2013

Más de 5 mil chunchos participan hoy del encierro de San Roque

Con una misa solemne oficiada por el monseñor Javier del Rio Sendino, inicia hoy el encierro de la fiesta de San Roque, con la congregación de más de cinco mil promesantes chunchos, además de cañeros, quenilleros, tamboreros y feligreses. Instituciones públicas y unidades educativas anunciaron que trabajarán en horario continuo.

Según el programa, a las 5.30 de mañana comienza el repique de campanas y bombas de trueno, a las 6.00 una misa de honor a San Roque, para proseguir con una misa comunitaria; acto seguido se dará lugar a la misa en sufragio a los promesantes “chunchos” difuntos.

A las 10.00 una procesión recorrerá la iglesia Catedral, la Basílica de San Francisco, el hospital San Juan de Dios e iglesia San Juan de Dios y para las 16.00 se tiene planificado el retorno de la procesión a la iglesia San Roque donde se recibirá la bendición en el atrio de la iglesia.

El párroco de San Roque, Garvin Grech, a tiempo de invitar a los promesantes para acompañar la procesión final, expresó su satisfacción por el cumplimiento de las diferentes actividades que se desarrollaron en torno a la fiesta grande de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario