10 de septiembre de 2013

Concluye visita de imagen de la Virgen del Socavón a colegios


Cuatro réplicas de la Imagen de la Virgen del Socavón, concluyen su visita a 76 unidades educativas como parte de la organización de la Entrada Folklórica Devocional Virgen del Socavón (VISO) 2014.

La delegada episcopal de educación y responsable de la Comisión de Educación de la Iglesia Local (CEIL), Bertha Conde, informó que la visita concluirá el martes 17 de septiembre con una peregrinación al Santuario de la Virgen del Socavón que partirá del parque de la Unión Nacional a las 15:00 horas.

Monseñor Cristóbal Bialasik, presidirá la procesión y posterior celebración eucarística en la que participarán estudiantes de colegios de secundaria que a la vez harán su promesa de bailar por la Virgen del Socavón, dejando de lado cualquier otro aspecto que desluzca la entrada de peregrinación.

Cuatro colegios de distintas zonas que fueron los últimos en recibir las imágenes de la Virgen del Socavón, serán los que trasladen a las réplicas hasta el Santuario.

En la visita fueron incluidos dos institutos superiores que recibieron las imágenes que a pesar de no ser parte de la entrada devocional, participan de la socialización para animar las veladas.

El rol de la entrada Viso se concretará en una reunión del Comité Organizador de la actividad religiosa folklórica en la que se presentarán propuestas para determinar el horario, rol y ruta de la entrada, resoluciones que serán emitidas al día siguiente a través de los medios de comunicación.

Por el momento no se tiene oficialmente la nómina de unidades educativas que participarán debido a que no se inscribieron, aunque a través de los dirigentes de la Federación de Estudiantes de Secundaria, con sus similares que constituyen los centros de estudiantes de los colegios, les instan a participar de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario