16 de septiembre de 2013

150 chunchos participaron en Fiesta del Señor y Virgen de los Milagros

Como estaba previsto, ayer en la comunidad del Rancho Sud, fue realizada la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, con la participación de más de 150 chunchos y feligreses que se dieron cita en ese lugar para pedir y agradecer por los milagros cumplidos.

A las 11:00 horas, fue efectuada la misa que estaba presidida por el párroco de la Iglesia de San Lorenzo, Alexis Rojas.

Al concluir la eucaristía, los chunchos y feligreses junto a las imágenes de los santos salieron en procesión a la carretera.

El párroco, mencionó que las personas creyentes van comprendiendo lo que significa su participación en esas actividades, como un encuentro personal con Jesús.

Recordó, que antes, la comunidad pasaba por problemas en su producción, a causa de heladas y sequías, a partir de los cambios que ocurrieron en el transcurso de los años, nació la devoción. “Cuando se instituyó la fiesta, la comunidad dejó de pasar por estos problemas”.

El párroco, explicó que el movimiento económico de los comunarios hace que la fiesta cada año sea mejorada con la ayuda de las autoridades municipales como departamentales, logrando dar mejor acogida a los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario