23 de septiembre de 2013

Estudiantes bailaron y cantaron en devoción a la Virgen del Socavón

Los estudiantes de secundaria de 37 unidades educativas, bailaron y cantaron en la entrada folklórica devocional Virgen del Socavón (VISO) 2013 demostrando su fe y compromiso con la madre de Cristo, además de mostrar la diversidad de danzas que son parte del Carnaval de Oruro, declarado como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La entrada devocional, fue presidida por Monseñor Cristóbal Bialasik, junto a los frailes, Jesús Ignacio y Gustavo Llerena de la Congregación Siervos de María, custodios del Santuario de la Virgen del Socavón, además de autoridades departamentales, municipales, estudiantes, maestros y padres de familia.

Al llegar al altar del Santuario de la Virgen del Socavón, el obispo de la Diócesis de Oruro, refirió su agrado al ver que los estudiantes tomaron conciencia de ser parte de la actividad y sobretodo de asumir la verdadera fe a la patrona de los folkloristas.

Recordó que hace ocho años cuando asumió la función de obispo, los jóvenes después de bailar se dedicaban a consumir bebidas alcohólicas, motivo por el que en coordinación con autoridades municipales, departamentales, policiales, militares, se logró cambiar esa costumbre, ya que existe un progreso en relación a este tema, porque ayer los jóvenes llegaron ante la imagen de la Virgen Socavó, con mucha fe.

"Existe un progreso y una conciencia más profunda en los jóvenes que asumieron la responsabilidad de bailar y peregrinar al Santuario de la Virgen del Socavón, sobrios y expresar su fe, no por diversión, más bien para expresar su devoción y de esta manera inculcamos valores a los jóvenes", manifestó.

Actualmente el mundo ofrece a los jóvenes cosas negativas que provoca que desvíen su camino y la actividad del VISO logra que se fortifique el compromiso de fe y que vivan los valores para construir el presente y futuro de nuestra patria y de nuestra ciudad, con la bendición del Señor, manifestó.

Agradeció también a las autoridades, maestros y padres de familia que coordinaron la organización de la entrada con los dirigentes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y de la responsable de la Comunidad Educativa de la Iglesia Local (CEIL), Bertha Conde que estuvo al pendiente de la organización de la actividad folklórica religiosa.

"Agradezco el apoyo que les brindaron a los jóvenes y de gran manera la aprobación de la Ley Seca a través del Concejo Municipal, lo que permitió que la fiesta estudiantil se realice de la mejor forma posible y cumplan el compromiso de llegar ante la imagen de la Virgen con mucha fe", refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario