28 de septiembre de 2013

Realizarán una entrada folklórica sin alcohol



La Asociación de Artesanos de La Paz efectuará mañana una entrada folklórica autóctona, en la que se prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas, en conmemoración al Día Mundial del Turismo.

La actividad contará con la participación de 15 agrupaciones de las calles Sagárnaga, Linares, Jiménez y Santa Cruz de la urbe paceña, que presentarán danzas como waka wakas, morenada, diablada, llamerada, kullaguada, tinkus, pujllay.

Los artesanos tienen programado iniciar la fiesta folklórica a las 10.00 de mañana, desde la calle Santa Cruz. El delegado municipal de Fomento a la Interculturalidad, Marcelo Fernández, aseguró que es posible mostrar una expresión folklórica y autóctona sin necesidad de bebidas alcohólicas.

Tradición. Asimismo, recordó que los pueblos de las civilizaciones prehispánicas como los incas, usaban la chicha en las ceremonias, ya que formaba parte de rituales como la acostumbrada challa.

“Bailamos motivados por la alegría, sin traguitos los pasos nos salen mejor. Más de 100 de nuestros miembros respaldan esta entrada”, manifestó la presidenta de la Asociación de Artesanos La Paz, Edith de Rojas. El evento será parte de las actividades por el Día Mundial del Turismo, celebrado cada 27 de septiembre para promover los diferentes atractivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario