11 de septiembre de 2013

sobre los lugares y hora de la venta de los espacios para la entrada de la Virgen de Guadalupe

La ciudadanía pidió a las autoridades municipales información “cuanto antes” sobre los lugares y hora de la venta de los espacios para la entrada de la Virgen de Guadalupe y de ese modo salir de la incertidumbre.
Sin embargo, de acuerdo a una información que salió desde la Dirección de Comunicación de la Alcaldía de Sucre, la venta de espacios se realizará según “disposición de la Ordenanza Municipal No. 143/13 (…) en el Coliseo Edgar Cojinto y el Coliseo JRA (Jorge Revilla Aldana)”.
En esa misma comunicación se hace recuerdo que los precios para los espacios ubicados entre la Facultad de Derecho y la zona de El Reloj están en Bs 20 el metro lineal. Entre El Reloj y la calle René Calvo Arana a Bs 30. Entre la calle René Calvo Arana y la Ladislao Cabrera a Bs 40. Entre la avenida Venezuela y Hernando Siles a Bs 50; el mismo precio para los espacios ubicados entre la calle Aniceto Arce y puestos en graderías en la plaza 25 de Mayo.
Pese a esta información oficial, la situación no está segura mas cuando las personas que hacen fila en los coliseos Edgar Cojinto y Jorge Revilla Aldana están reclamando la confirmación debido a la ola de rumores que se desataron en las últimas horas.
El pasado lunes este diario conversó con el oficial Mayor Administrativo de la Alcaldía de Sucre, Rafael Rodríguez, quien dijo que los lugares y la hora serían comunicados la tarde del miércoles o la mañana del jueves.
La situación se torna más confusa aún porque en el Facebook hay información colocada por los mismos funcionarios municipales que señalan otros lugares de venta.
Alicia Arce, que hace fila en el coliseo JRA, manifestó que las personas que están haciendo fila no tienen información “fidedigna” del lugar de venta como de los horarios. En ese sector hasta anoche estaban alrededor de 500 personas.
Por su parte, Julio Ortuño, que hace fila en el coliseo Edgar Cojintos, dijo que las personas de a poco se están acercando para hacer fila para comprar un espacio. Hasta anoche en ese lugar estaban entre 300 y 400 personas. Otro lugar en el que también se verificó la existencia de filas, fue la sede de la subalcaldía del Distrito 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario