23 de septiembre de 2013

Control garantizó cumplimiento de Ley Seca en la entrada VISO 2013

Tras el trabajo de efectivos de Defensa al Consumidor del Municipio, mediante controles en diferentes puntos de la ciudad hicieron cumplir la Ley Seca determinada para la jornada de ayer durante la Entrada Devocional Folklórica Virgen del Socavón (VISO 2013).

Desde las cero horas de ayer se puso en vigencia la Ley Seca, determinada mediante Ordenanza Municipal 92/2008, prohibiendo la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante toda la jornada.

"Fue un trabajo arduo, desde el inicio de esta jornada, efectivos de la Guardia, se desplegaron por diferentes partes de la ciudad, para hacer cerrar las actividades donde se expende bebidas alcohólicas que incumplían la norma", detalló el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, sargento Juan Pedro Siles Vargas.

Dicha unidad municipal fue responsable de dar cumplimiento a esta normativa, además de la Ley 259 que norma el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos. Para este trabajo se desplegó a todos los efectivos de la Guardia, quienes alcanzan un número de 142 funcionarios, que trabajaron hasta las 20:00 horas de ayer.



CLAUSURA

Cerca de una decena de actividades incumplieron con la normativa, siendo objeto de comparendos. "Debemos resaltar que la mayoría de locales nocturnos y otros negocios que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas cumplieron con la ordenanza, cerrando sus actividades, empero existieron otras que no quisieron acatar la disposición por lo cual se sancionó con la emisión de comparendos, estos en la zona Norte, Sur y Este de la ciudad", mencionó el sargento Siles.

Asimismo felicitó el comportamiento de los estudiantes, quienes no injirieron bebidas alcohólicas durante el recorrido del VISO 2013.

"Debemos felicitar a las comerciantes que venden bebidas alcohólicas en la calle Ayacucho entre Backovic y Brasil que mostraron fiel cumplimiento a la normativa cerrando sus puestos, con el control permanente de guardias, además de felicitar a los estudiantes por su disciplina durante la actividad", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario