2 de septiembre de 2013

Entrada de Ch’utillos pasó sin hechos preocupantes

Las dos entradas folclóricas de la festividad de San Bartolomé o Ch’utillos 2013 pasó sin hechos de crónica roja pero con la misión de trabajar en la reducción del consumo de alcohol.
El fiscal departamental de Potosí José Luis Barrios informó que fueron dos jornadas agotadoras de trabajo para sus fiscales y policías que realizaron el control en todo el trayecto de la entrada folclórica.
En la jurisdicción municipal no se presentaron hechos relevantes que destacar en crónica roja, pero sí hubo en el municipio de Puna el sábado pasado. En esa jurisdicción municipal, en el sector denominado Wiña Ck’asa, distante a 180 kilómetros de la Villa Imperial, se produjo un accidente de tránsito con la pérdida de una vida humana.
“Este hecho y otro más en el municipio de Porco, no ocurrieron en la ciudad, por lo que se puede decir que Ch’utillos pasó con tranquilidad”, aclaró.
Fiscales y policías lograron recuperar más de una treintena de celulares de todo tipo y marca que presuntamente fueron sustraídos por personas antisociales. No hay detenidos.
Sin embargo, dijo que desde el Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana se debe trabajar en la reducción del índice de consumo de alcohol, principalmente en adolescentes.
El factor negativo de Ch’utilos, a juicio del fiscal departamental, fue el exagerado consumo de alcohol en el trayecto de la festividad donde “medio mundo creo que bebió alcohol, algunos de manera exagerada.

29

Celulares fueron recuperados de personas antisociales que sustrajeron en todo el recorrido de la festividad de Ch'utillos 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario