31 de julio de 2012

Lanzamientos en Cobija y La Paz lograron avances en la promoción de Urkupiña

La promoción y difusión de las facetas religiosa, cultural y turística de la fiesta de Urkupiña 2012, concluirá este martes 31 en Cobija y el jueves 2 de agosto en La Paz con la entrega de afiches, programas y demostración de bailes a través de una mini Entrada folklórica.

Con esas dos actividades se cierra el proceso de promoción de esta festividad religiosa, después de realizar lanzamientos de la fiesta en Sucre, Santa Cruz, Tarija, Buenos Aires, Salta y Jujuy en la República Argentina y Sao Paulo, Brasil.

El director de Cultura de la Alcaldía de Quillacollo, Fernando Flores, informó que la promoción en la capital del departamento de Pando se efectuará por primera vez y se proyecta para próximas gestiones en Trinidad, Riberalta y Rurrenabaque, donde cientos de personas profesan una gran devoción a la Virgen de Urkupiña.

Dijo que el lanzamiento en la ciudad de Cobija se realizará este martes a las 11:00 en la Gobernación de Pando y contará con la presencia de autoridades locales, representantes de la Iglesia y residentes cochabambinos, además de la participación de cuadros folklóricos.

LA PAZ: Según Flores, para el próximo jueves 2 de agosto está programado el lanzamiento final de Urkupiña en la ciudad de La Paz en ambientes del Palacio Chico del Ministerio de Cultura, con participación de autoridades de la Gobernación, Asamblea Legislativa, Ministro de Cultura y Viceministro de Turismo.

La promoción en La Paz dijo tendrá una característica particular, pues se realizará con una “mini entrada” folklórica con las fraternidades más representativas que participan en Urkupiña.

De la misma manera, anunció que se presentará en el acto de lanzamiento, el programa oficial de Urkupiña 2012 y los proyectos de declaratoria del fenómeno festivo como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, Educación y Cultura (Unesco) y la construcción de la Basílica Mariana de Urkupiña en la serranía de Cota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario